Español | English

Gobierno de Holanda aprueba Apoyo Técnico al Gobierno Mexicano

El Gobierno del Reino de los Países Bajos (Holanda), aprobó al Gobierno de México apoyo técnico a través del Programa Neerlandés de Reducción de Riesgos (Dutch Risk Reduction Team – DRR T) para el tema de manejo integral de inundaciones.

El Programa estaba abierto a la candidatura de todos los países interesados, y dispone $5 millones de euros que serán distribuidos entre los países aplicantes para recibir apoyo técnico y colaboración de expertos holandeses.

México fue el primer país seleccionado en virtud del trabajo desarrollado en materia de gestión integral de inundaciones.

Los Países Bajos han reunido a los mejores expertos en materia de agua en el  equipo DRR. Se trata de un grupo de asesores de alto  nivel apoyados por un amplio conjunto de expertos técnicos que pueden aportar experiencia personalizada y de la mejor calidad a los gobiernos que se enfrentan a desafíos del agua serios y urgentes.

Los neerlandeses son expertos en adaptarse al agua en un mundo cambiante,  de la gestión a la tecnología del agua, de la planificación urbana a la gobernanza, las asociaciones público-privadas, la ingeniería financiera, etc.

Gracias a la especial cooperación entre ambos gobiernos y el sector agua, el gobierno neerlandés  ofrece  un número concreto de misiones de asesoramiento todos los años, misiones en las que ahora se involucra la participación de México a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

El equipo DRR no se centra en el socorro de emergencia, sino en soluciones sostenibles. Con el gobierno mexicano y los expertos locales, se evaluará y analizará la situación planteada para el proyecto; posteriormente el equipo DRR propondrá un conjunto de recomendaciones y permitirá al gobierno mexicano tomar medidas basándose en sus proyectos, consejos y experiencia.

        

Multimedia