Español | English

Conagua, designada Coordinador Regional de las Américas para el VII Foro Mundial del Agua

En el marco de las reuniones convocadas por el Consejo Mundial del Agua (WWC), del que México a través de la Conagua forma parte de la Junta de Gobierno, se anunció que México hospedará el 25 y 26 de junio la 52. Reunión de la Junta de Gobernadores como parte del proceso preparatorio de VII Foro Mundial del Agua a celebrarse en abril de 2015 en Corea.

Asimismo, durante la reunión, la Conagua fue elegida como Coordinador de los trabajos de la Región de las Américas para el VII Foro Mundial del Agua, el evento más relevante a nivel mundial del sector agua en el que México tanto por su estrategia regional como global trabaja en un posicionamiento como actor global en los temas del sector hídrico.

México ha tenido presencia en el Consejo Mundial del Agua desde el año 2006, cuando fue elegido país sede para celebrar con éxito el IV Foro Mundial del Agua, en el cual, como resultado, el Consejo estableció mecanismos de cooperación y coordinación para transformar la visión global en acciones concretas, al tiempo que integró el conocimiento local.

Formar parte de la Junta de Gobernadores del Consejo Mundial del Agua, permite aportar una mayor conciencia sobre los asuntos globales del agua y contribuir a la movilización política a través de Foros Mundiales del Agua. Sirviendo como escalones hacia la colaboración global en los problemas del agua.

De 2009 a 2012, la participación política mediante los procesos Ministerial Parlamentario y Autoridades locales del Foro ha aumentado constantemente y los esfuerzos del Consejo han contribuido en gran medida a elevar el tema del agua en la agenda política.

La acción del Consejo para el período trienal hasta 2015 está orientada prioritariamente a unir a las personas a través de la hidrodiplomacia activa, explorando nuevas ideas y conceptos, debatiendo y fomentando al mismo tiempo el intercambio y el establecimiento de una red de contactos.

Las actividades previstas se sitúan en cuatro áreas específicas:

  1. El Agua en la Agenda Política.
  2. Examinar los asuntos de Seguridad Hídrica.
  3. Co-organización de Foros Mundiales del Agua
  4. Fortalecimiento de la Organización.

Más información: http://worldwaterforum7.org/en

        

Multimedia